Ads Header


jueves, 12 de julio de 2012

FRANKENWEENIE: Tim Burton y sus orígenes



Antes de ser director de cine, Tim Burton fue animador en Disney y su interés en ese arte puede notarse en posteriores films que produjo como A Nightmare before Christmas o Corpse Bride.
Frankenweenie fue originalmente un corto de 25 minutos de 1984, filmado en blanco y negro con actores, cuya historia parodia la novela Frankenstein de Mary Shelley, y que ahora se convierte en este nuevo largometraje animado en stop-motion.

Burton logra con esta nueva versión una reivindicación personal, ya que fue despedido por Disney tras finalizar el cortometraje original. Los ejecutivos declararon que él había desperdiciado recursos monetarios de la compañía y que la película era demasiado terrorífica para ser vista por niños.

Frankenweenie cuenta la historia de Victor, un joven solitario que tiene como compañía a su amada mascota Sparky, a quien hace protagonista de sus películas caseras. Cuando el perro muere inesperadamente, Victor usará la ciencia para devolverlo a la vida, aunque el nuevo Sparky resucitado resultará ser para amigos y maestros de Victor algo totalmente aterrador.













Y aquí pueden ver completo el cortometraje original de Tim Burton de 1984:




Frankenweenie, dirigida por Tim Burton y con las voces de Charlie Tahan, Catherine O'Hara, Winona Ryder, Christopher Lee, Martin Landau, Martin Short y gran elenco, se estrena en Paraguay el 5 de octubre, en España el 12 de octubre, en Chile el 25 de octubre, en Brasil el 2 de noviembre y en Argentina el 22 de noviembre de este año.

1 comentarios:

Chorch dijo...

No hay caso, che. Tim Burton me parece más y más soso con el correr de los años